Capturan a integrantes de banda paramilitar Los Rastrojos

07d1b9dc-e23b-4fd6-9bf7-a0dca8a60c42En el marco de la Operación Popa 2017 con acciones de inteligencia y ataque conjunto a las estructuras paramilitares que operan en la zona norte y frontera tachirense, fueron detenidos 4 integrantes de la agrupación Los Rastrojos en labores de patrullaje.

Julio Diaz Urango, Alias Bobina y el segundo jefe de finanzas de Los Rastrojos, estos de nacionalidad colombiana, junto a dos integrantes más de esta banda, fueron detenidos con uniformes del ejército colombiano, pistolas 9MM de alto poder con cargadores adaptados, fusiles, fal, radio de comunicaciones, chalecos antibalas, en información ofrecida por el jefe de la ZODI Táchira, General Carlos Miguel Yanez Figueredo.

El jefe de la ZODI Táchira explicó que la acción envolvente impidió la huida de estos delincuentes con un extenso prontuario de más 60 homicidios entre Venezuela y Colombia.

Puntualizó que estos paramilitares serán trasladados a Caracas para ser juzgados en tribunales especiales a estas causas.

Escuche el reporte de la corresponsal Blanca Castejón

T/RNV Corresponsalía/Táchira