Yaritagüeños analizan sentencias 155 y 156 del TSJ

Con el fin de aclarar a las organizaciones del Poder Popular los alcances de las sentencias 155 y 156 la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y como esta garantiza la soberanía del pueblo venezolano, se realizó la tarde de este martes, la sesión extraordinaria número 12 del Concejo Municipal de Peña, la cual tuvo como escenario las adyacencias del parque Yocasta de Calistri.

Jenny Velásquez presidenta del Concejo Municipal aseguró que por Acuerdo se estableció apoyar de manera firme e irrestricta a la Cancillería de la República por su actuación ante la Organización de Estados Americanos –OEA- en defensa de la soberanía nacional y la no injerencia en los asuntos que le competen al país.

Por su parte, el sindico procurador Jesús Lucena que fungió como Orador de Orden manifestó su respaldo y apoyo al orden constitucional del estado venezolano y a todos los poderes que actúan dentro de la Constitución, con lo cual cumplen con el legado del “Comandante Eterno” quien en reiteradas ocasiones pronunció  “dentro de la constitución todo fuera de ella nada”.

“El objetivo de esta actividad es fundamentalmente para el fortalecimiento de la moral revolucionaria, atendiendo a este llamado como abogado y síndico procurador me encuentro comprometido con la defensa de la constitución” aseveró Lucena.

En este mismo sentido, la alcaldesa Shirley Romero recordó que la Constitución establece en su artículo 2 “Venezuela se constituye en un Estado de Derecho, Democrático y Social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la democracia, la responsabilidad social y en general la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político”, por lo que la defienden y garantizaran su fiel cumplimiento.

Para finalizar, Romero exhortó a la colectividad a desplegarse a la interpretación de la Constitución “Es el único instrumento de defensa, no son las armas. Hago un llamado a la unión de los revolucionarios, somos los grandes protagonistas, somos multiplicadores de la información, Venezuela se respeta, y aquí manda el pueblo”.

T/Prensa Alcaldía del Municipio Peña