Rafael Correa es el mejor presidente que ha parido la patria ecuatoriana

correa 01El pueblo ecuatoriano recordará a Rafael Correa “como un hombre de inclusión, progresista, que le dio la luz al final del túnel al lograr que la ciudadanía recobrará el deseo de vivir en su patria, ante un país devastado que había perdido la mitad de su territorio nacional, así como su identidad”.

Tal apreciación fue hecha por la vicepresidenta del Partido Socialista de Ecuador en Venezuela, Maite Marín, durante su participación en el programa “Espacio Internacional”, transmitido por RNV informativa.

Recordó que debido al congelamiento masivo de depósitos, conocido como feriado bancario, registrado en 1999, Ecuador perdió el 10 % de su población que tuvo que emigrar debido a la devastación de la economía nacional.

Ante esta crisis financiera, Marín destacó que el soberano valora a Correa como “el salvador de la patria ecuatoriana, y así quedará definido en la historia de la nación”.

Asimismo, puntualizó que, debido al arduo trabajo de Correa en pro de la justicia social y la integración regional, la ciudadanía ecuatoriana lo considera “el mejor presidente que ha parido su patria” y aplaude que su esencia política socialista tenga total continuidad con Lenín Moreno.

Para finalizar, la representante del Partido Socialista de Ecuador dejó claro que hoy Ecuador es un país con seguridad, hermoso, pujante, con un atractivo turismo y con un sistema salud garantizado, heredado de la década inclusión social de Rafael Correa.

Escuche las declaraciones de Maite Marín.

T/NG/ Internacionales/ RNV