Consejo Moral Republicano respaldó iniciativa del Ejecutivo para preservar la paz 

Foto referencial
Foto referencial

El Presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab, este lunes emitió un comunicado en respaldo de la oportuna actuación del Consejo de Defensa de la Nación para resolver la diferencia surgida en días pasados entre el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ.

Destacó que la convocatoria realizada por el Presidente Nicolás Maduro, tuvo la “finalidad de dirimir la situación surgida con motivo de opiniones entre dos instituciones claves del estado venezolano”.

Saab puntualizó que los recursos contemplados en el ordenamiento jurídico venezolano abrió paso para que se procediera a una aclaratoria de oficio de las sentencias 155 y 156, y en las cuales fueron suprimidos ciertos elementos.

“Saludo la rápida actuación de los poderes públicos a los fines de solventar la situación que pudo desencadenar nuevos episodios de asedio en contra de nuestro país, por parte de sectores naciones e internacionales que buscan generar conflictos y enfrentamientos entre venezolanos”, destacó.

El también Defensor del Pueblo reconoció la iniciativa del Jefe de Estado de convocar a un espacio de dialogo que permitiera superar las diferencias en beneficio del colectivo nacional.

Agregó que en Venezuela existe la separación de poderes “e impera un estado democrático , social, de derecho y justicia, donde los órganos que ejercen el poder publico deben entre si en la realización de los fines del estado.

Igualmente felicitó el buen funcionamiento de los contra pesos institucionales previstos en la Carta Magna que “una vez mas han asegurad la seguridad de la nación”.

El representante venezolano agregó que es el “diálogo, el debate pacifico de las ideas, la concordia nacional y el respeto mutuo con lo que los venezolanos somos capaces de solventar diferencias y acordar medidas para avanzar en un futuro libre de confrontaciones”.

Escuche al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

T/RNV Web/SD