Valoración positiva de la AN cayó en picada en el primer trimestre

Foto: AVN
Foto: AVN

Alrededor de 64% de los venezolanos evaluó negativamente la gestión de la Asamblea Nacional, con mayoría opositora, en el primer trimestre del año 2017, según se desprende de un estudio de opinión de la encuestadora Hinterlaces.

La información fue ofrecida por Oscar Schemel, presidente de Hintelaces, entrevistado en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, quien precisó que la valoración positiva de la oposición como opción política, referencia y alternativa, cayó significamente.

“La oposición desde la Asamblea Nacional no logró convertirse en una alternativa, en una opción; no logró sintonizar con las demandas y expectativas de la población (…)” y como consecuencia “lo que hay en las filas de la oposición es un sentimiento de desesperanza, decepción y rechazo a lo que fue la gestión del Parlamento y la oposición durante el 2016”.

Cuando se consultó a la población sobre la gestión del entonces presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, ésta fue evaluada negativamente por cerca del 70% de los encuestados. Comportamiento similar experimentaron el resto de los líderes de oposición, cuya valoración cayó en el primer trimestre.

Schemel aseguró que las expectativas que generó el triunfo de la oposición, en diciembre de 2015, se esfumaron; victoria que por demás, aclaró, no puede ser interpretada como un llamado a la salida de Nicolás Maduro de la Presidencia, sino como un castigo al desempeño económico.

La gente votó “con un sentido de urgencia para presionar por cambios y rectificaciones e identificaron a la oposición como una fuerza que podría contribuir a resolver los problemas económicos y nada de eso ocurrió”.

 

Escuche fragmentos de la entrevista a Oscar Schemel, presidente de Hinterlaces

T/RNV WEB/YB