Grupo Izquierda del Parlacen denuncian agresión de la OEA contra Venezuela

parlacenMás de 20 diputados integrantes del Grupo de Izquierda del Parlamento Centroamericano (Parlacen) manifestaron, mediante un comunicado, su respaldo a Venezuela ante la agresión emprendida por la Organización de Estados Americanos (OEA), “la cual orquesta y maneja el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, junto con sus fieles gobiernos serviles de derecha”, se lee en el texto.

En el documento, consignado ante la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Guatemala, los parlamentarios califican de “bochornosa” la postura de la OEA contra el pueblo venezolano y definen al organismo como “una entidad continental al servicio de intereses mezquinos imperiales”.

Los diputados ratifican su respaldo al gobierno del Presidente Nicolás Maduro, al que le reconocen “su posición fuerte, digna, soberana e independiente” ante las acciones injerencistas de la OEA.

Al mismo tiempo, los firmantes enfatizan su “total apoyo y solidaridad al valiente pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, en esta lucha digna”.

El texto es suscrito por los diputados Larissa Colindres, Martha Pérez Campusano, Blanca Flor Pinilla y Pablo Ceto, entre otros parlamentarios de la región.

 

Lea aquí el Comunicado_del Grupo de Izquierda Parlacen

 

T/Prensa Grupo de Izquierda del Parlacen