Más de una tonelada de droga se incineró en el país

1Con el objetivo de contrarrestar el tráfico ilícito de drogas en el territorio nacional, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Ministerio Público, incineraron más de una tonelada de sustancias ilícitas incautadas en los diferentes procedimientos de seguridad.

De manera simultánea, se efectuó la destrucción de 1.242 kilos con 58 gramos de sustancias ilegales en todo el país para dar cumplimiento a la Ley Orgánica de Drogas y fortalecer la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

El acto de incineración, se llevó a cabo en los hornos pirolíticos que tiene dispuestos la ONA para tal fin, destruyendo la droga que atentan contra el bienestar y  la seguridad de los venezolanos, como parte de la política nacional para hacer frente al problema mundial de las drogas.

Cabe destacar que estas acciones se encuentran enmarcadas en la séptima línea del Plan Justicia Socialista y el Plan Carabobo 2021, con lo que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, busca combatir el problema de inseguridad que afecta a la ciudadanía.

T/Prensa ONA