Rememoran Batalla de San Félix a través del arte

batallasanFeliz-540x358

Ignición Libertaria es el nombre de la exposición que a través de las artes visuales muestra los acontecimientos históricos de la Batalla de San Félix liderada por el prócer Manuel Piar el 11 de abril de 1817 y que asentó la Provincia de Guayana.

La muestra se encuentra en los espacios del Ecomuseo del Caroní y fue organizada por el Comité Regional Era Bicentenaria con apoyo de la Gobernación del Estado Bolívar y el Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la entidad, en el marco de conmemorar este próximo 11 de abril de 2017 el bicentenario de la batalla. Cuenta con la participación de 20 artistas plásticos guayaneses, quiénes recrearán la figura del Libertador Simón Bolívar, el Comandante Manuel Piar, el Indio Tomasote, entre otros personajes.

Lilibeth Gómez, miembro del Comité Regional señaló que en la exposición se ofrecen diversas tendencias y visiones de cómo fue el desarrollo de la Batalla, entre ellos: Cuadros con técnica de óleo de los héroes patriotas, Esculturas de Manuel Piar y muestras de armas elaboradas con materiales de reciclaje que se asemejan a las que fueron utilizadas por el pueblo y los indígenas en aquella lucha patriótica.

A su vez, el director del Ecomuseo Jonathan Medina destacó que la importancia de esta jornada es rescatar los valores culturales y conocer quiénes fueron nuestros aborígenes, así como los próceres venezolanos que dieron su vida por la lucha soberana de la patria.

T/JC-RNV Cultura.