Sentencia de Sala Constitucional está ajustada a derecho

julian_isaias_rodriguez
Foto: archivo

El embajador de la República Bolivariana de  Venezuela en Italia, Julián Isaías Rodríguez, expresó este viernes que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se declara que la  Sala Constitucional ejercerá ahora las funciones parlamentarias en vista de que persiste un desacato, es una decisión ajustada a derecho, que hace valer las competencias de los artículos 335 y 336 de la carta magna.

En entrevista con Venezolana de Televisión (VTV), explicó un poder público no puede descolocar a los demás, por lo tanto cuando hay momentos de vacíos o de confusión, la Sala Constitucional es la única que puede restablecer el orden cuando uno de los poderes propicie una situación de caos.

Destacó que la sentencia no tiene como intencionalidad propiciar un golpe de Estado, ya que la Asamblea Nacional no ha sido disuelta “simplemente alguna de sus funciones para poder desarrollar el Estado de Derecho van a hacer efectuadas por la Sala Constitucional ante una situación de franco desacato”.

El diplomático resaltó que a diferencia de algunos países europeos, Venezuela se rige por un sistema presidencialista; sin embargo, aclaró que éste no es la figura más importante del país: “el órgano más relevante es la Sala Constitucional porque controla las funciones de todos los poderes, es decir, es un órgano supraestatal”, dijo.

Reiteró, además, que esta sentencia no es un desastre, ni una epopeya, sino una respuesta desde el punto de vista jurídico a la solución de un problema.

Escuche al embajador de Venezuela en Italia, Julián Isaías Rodríguez: 

T/ Web RNV/ JD