Bolivia expresa solidaridad e incondicional apoyo a Venezuela (+Comunicado)

bolivia_abi.jpg_1718483347Delcy Rodríguez, ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, expresó su agradecimiento, en nombre del Gobierno Bolivariano, al presidente de Bolivia, Evo Morales, y al hermano pueblo boliviano, por su solidaridad y apoyo incondicional con Venezuela.

Así lo dio a conocer este jueves, en horas de la noche, a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen, en la que compartió el comunicado oficial del Estado Plurinacional de Bolivia.

En el texto, Bolivia expresó su “solidaridad e incondicional apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela ante un nuevo ataque y acoso político que intenta fracturar la democracia”, desestabilizar al Gobierno Bolivariano, así como desconocer la Constitución venezolana.

Bolivia consideró que estas acciones atentan contra la unidad de Latinoamérica y El Caribe, respondiendo a intereses extraterritoriales con actos claros de injerencia.

El Estado Plurinacional de Bolivia exhortó tanto a los países de la región, como al mundo entero, a “trabajar juntos por la unidad de los venezolanos”.

T/RNV Web/DR