Del barrio Canaima a su vivienda propia en Ciudad Bicentenario

Foto: @Minhvi_Oficial
Foto: @Minhvi_Oficial

Ismary Méndez y Eugenia Tillero, son dos de las venezolanas que en el año 2015 pasaron bajo protección del Estado, en condición de refugiadas, luego que la zona donde habitaban fuera declarada de alto riesgo. Dos años después estas mujeres venezolanas reciben las llaves de sus nuevas viviendas ubicadas en el urbanismo Ciudad Bicentenario, en el municipio Independencia del estado Miranda.

En este complejo habitacional se construyen dos apartamentos diariamente, algo nunca antes visto en el país, aseguró este jueves el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, durante la entrega de 128 apartamentos a un conjunto de familias.

Hace dos meses en estos espacios se entregó la vivienda un millón 400 mil y hoy un grupo de familias provenientes de un refugio en Fuerte Tiuna ver cumplir el legado del Comandante Hugo Chávez, aseveró Quevedo.

Tillero, una de las madres beneficiadas por la Misión Vivienda, habló en nombre de los refugiados de Fuerte Tiuna: “estamos cumpliendo nuestro sueño que no es otra cosa que acceder a una vivienda digna y el día de hoy nos encontramos recibiendo nuestro apartamento. Lo único que podemos decirle a todas aquellas familias que se encuentran a la espera de su vivienda, es que tenga confianza en la Revolución Bolivariana.”

Méndez, quien también vio materializado su sueño, reiteró su agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro por continuar el legado de Chávez. “Esto sí es un logro y la Revolución cumple con el pueblo, contrario a lo que dice la derecha.”

El Ministro reiteró que cumplirán con la última familia venezolana como parte del compromiso asumido por el Presidente Maduro. “La Misión Vivienda Venezuela no se detiene, ni la detiene nadie porque éste es el principal milagro de Hugo Chávez.”

Este jueves el programa social llega a la vivienda 1.544.526 construida y entregada al pueblo, como parte de la meta trazada de tres millones de hogares.

 

Escuche al Ministro Manuel Quevedo

T/RNV WEB/YB