119 proyectos productivos financiados a los Clap en Portuguesa

Al Clap de la unidad de producción “Las Tres R”, ubicada en una zona rural del municipio Guanare, le fueron asignados 3 millones 700 bolívares para la cría de 250 gallinas ponedoras.

Esta unidad produce, en promedio, 200 a 250 huevos diariamente, explicó Emeterio Pérez, integrante de esta unidad de producción, quien vela por el mantenimiento adecuado de la granja. “Estar pendiente porque esto es una faena diaria y hay que estar pendiente para echarle agua y alimento cada hora. Tenemos una producción del 80% de las 250 gallinas”, expresó.

María Morales, otra integrante del Clap productivo, asumió esta responsabilidad como un compromiso ante el país. “Producir estos huevos en 5 mil 100 bolívares para las comunidades (…) para salir de esta guerra económica que tenemos en nuestro país”, aseguró.

Los proyectos son financiados por la Gobernación de Portuguesa y hasta el momento, luego de iniciarse el programa, se han financiado 116 proyectos, “se entregaron tres financiamientos esta semana, eso quiere decir que tenemos 119 en total para un monto de 300 millones de bolívares”, indicó Luís David Rodríguez, coordinador del Programa de Fortalecimiento de los Clap en la región.

Explicó que hasta el momento se han otorgado recursos para las áreas agrícola, piscícola, porcino y textil a un 0% de interés para incentivar la participación de las comunidades organizadas en la producción de los alimentos que requiere la población.

Escuche el reporte del corresponsal Fraiman Yayes

T/RNV Corresponsalía/Portuguesa