C8HEZeAW0AEPRIjDurante el primer día del evento Venezuela Digital 2017, Nerissa Aguilera, superintendente de Servicios y Certificación Electrónica (Suscerte), señaló que se encargan de realizar firmas electrónicas para el público en general, contando con dos centros: Centro de Gestión de Incidentes de Seguridad y el Centro de Informática Forense.

El Centro de Informática Forense se encarga de apoyar a los tribunales y más recientemente en casos penales, como por ejemplo, difamación, cyber bullyng o cyber acoso, detalló la superintendente.

Aguilera aseguró que hace falta articular con otras instancias para así apoyar a quien lo necesita, ya que la violencia 2.0 cada vez está llegando más a las redes. “Hemos visto como se ha ido trasladando esto (la violencia) a las redes, no solo superficial sino profundamente”.

“Es importante también mirar lo que ocurre en la web profunda, un tema que no se está trabajando y que queremos tocar un poco mañana (…) porque ahí también ocurren formas de violencia  que no estamos conversando, como la trata de personas”, señalando que esos temas deben tratarse con mucho cuidado para poder informar a la población.

La representante de Suscerte aplaudió la alfabetización digital, así como los programas de instituciones como el Cicpc, donde visitan a las escuelas y dan charlas educativas a los jóvenes que usan las redes con más frecuencia. Suscerte también tiene un programa donde visita a las escuelas, dictando charlas sobre redes sociales y sus consecuencias.

Escuche aquí a Nerissa Aguilera, superintendente de Servicios y Certificación Electrónica

T/RNV Web/XC