Una jueza del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil rechazó incluir en el proceso del juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff unas acusaciones que vinculan a la mandataria con la corrupción en Petrobras, informaron fuentes judiciales.
La magistrada Rosa Weber rechazó este viernes el pedido del diputado opositor, Arnaldo Faria de Sá, para que se anexaran a los cargos sobre maniobras fiscales (que sustentan el trámite del juicio) los supuestos testimonios de implicados en las corruptelas, según los que Rousseff «sabía lo que ocurría y trató de obstruir la investigación».
Pero la jurista declaró que «no cabe intervención judicial en el trabajo parlamentario en curso». Señaló que «el propio tema pende de decisión definitiva en el ámbito de la votación del informe que será producido en la comisión especial», lo que podría ocurrir el próximo 11 de abril.
La comisión parlamentaria que analiza si existen méritos jurídicos para que Rousseff sea sometida a un juicio político ya había rechazado la semana pasada la incorporación de las denuncias que relacionan a la presidenta con el esquema de Petrobras.
T/Telesur