_R0A2087
Foto: archivo

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, destacó que la Organización de Estados Americanos (OEA), es un organismo decrepito y desgastado, que solo busca atropellar a los pueblos libres de América.

“La OEA sigue siendo un ministerio de la colonia yankee”, dijo durante su participación en la marcha antiimperialista que se realizó este martes en Caracas, en contra de la injerencia internacional.

Calificó de “triste” el papel desempañado por el secretario General de este organismo, Luis Almagro, quien a su juicio “quedará en las páginas del basurero histórico de América”.

“Ellos creen que aplicando la Carta Democrática van a hacer que el pueblo se rinda, están equivocados, no conocen la historia nuestra, no saben que este pueblo más nunca se arrodillará al imperio”, enfatizó.

El Vicepresidente instó al pueblo a seguir movilizándose con conciencia y unidad, frente a los sectores que pretender colocar al país al servicio de factores imperiales.

“Nos hay tiempo para mezquindades, llamamos a la movilización permanente”.

Reiteró, además, que hay gobiernos latinoamericanos que no tienen moral para atacar a Venezuela, citando como ejemplo a Brasil, Argentina y México:  “Ustedes se dan cuenta quienes son los que nos atacan lo peor que tiene la región”, dijo.

Demanda internacional 

El Aissami también informó que emprenderá acciones legales a nivel internacional contra Luis Almagro por “difamador, mentiroso y sin vergüenza”.

“Hace pocas horas me acusó a mí de que supuestamente se me congelaron 3 mil millones de dólares y lo peor es que mucha gente le cree. He sido autorizado por el Presidente Maduro y lo voy a demandar internacionalmente por mentiroso y tarifado”, resaltó.

Escuche al vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami: 

T/ Web RNV/ JD