Venezuela Potencia dejó más de 30 acuerdos para la generación de bienes nacionales

ramonloboLa Expo Venezuela Potencia 2017, que congregó en un mismo espacio a 481 empresas públicas, privadas y mixtas, cerró con un doble saldo positivo al alcanzar más de 30 acuerdos para la generación y producción de bienes nacionales, y, no menos importante, dar a conocer los avances alcanzados en materia económica invisibilizados por la campaña mediática y el bloqueo financiero.

La apreciación fue hecha por el ministro para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo, entrevistado en el programa Dando y Dando Radio, que conduce el vicepresidente para el Socialismo Territorial, y la diputada Tania Díaz, por la señal de RNV Informativa.

“El pueblo ha salido victorioso porque hemos podido demostrar que existe un nivel organizacional, un soporte logístico de infraestructura y de organizaciones de unidades de producción que están trabajando en función de los intereses de la patria.”

La jornada concluyó con la firma de 20 acuerdos, de los que se desprenden acuerdos macro en las áreas agrícola, de alimentación y turismo, que suman en total más de 30 convenimientos de trabajo, resultado del arduo trabajo del Consejo Nacional de Economía.

Todos los sectores estuvieron presentes en este evento. El 50% de las 481 empresas participantes provenían del sector privado. “Ellos saben que el Presidente tiene una política coherente y la gente reconoce que hay un ataque sistemático a la economía,” señaló el titular de Economía y Finanzas.

“Lo que allí se hizo visible la mayoría de los venezolanos lo desconocían; la gente no tiene claridad de cuánto se ha avanzado en materia económica”, refirió Istúriz en alusión a la campaña comunicacional y a la embestida económica en contra del país.

El Vicepresidente para el Socialismo Territorial ilustró el caso de una planta procesadora de maíz diseñada por un equipo de tecnólogos venezolanos, iniciativa que se suma a un conjunto de emprendimientos gestados al calor de los ataques a la economía en el 2016. “Como dice Maduro: la dificultad del 2016 nos dejaron muchas enseñanzas.”

 

Escuche al Ministro para Economía y Finanzas, Ramón Lobo

T/RNV WEB/YB