Ejecutivo y empresas privadas firman convenio para impulsar Clap Maternal e Higiénico

C6vgmcvW0AAsdP1Como parte de los resultados de la Expo Venezuela Potencia 2017, el Ejecutivo Nacional firmó un acuerdo con el sector privado para el desarrollo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) Higiénico y Maternal.

Durante la clausura de la Expo Venezuela Potencia 2017, que se realizó en el Poliedro de Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que este acuerdo con el sector privado permitirá la creación del CLAP Maternal, de higiene y aseo personal llamado “Hecho En Casa”.

La meta establecida es producir mensualmente un millón de CLAP de aseo personal y productos del hogar. Asimismo, producirán 500 mil CLAP Maternal, los cuales elaborarán compotas, pañales, aceites, cremas humectantes y toallas sanitarias, dirigidos a la atención integral de las madres y niños recién nacidos.

“Este es un CLAP complementario, necesario, de apoyo. Nosotros somos promotores de la lactancia materna como elemento fundamental de alimentación y cuidado de nuestros niños y niñas, y con el CLAP maternal vamos a complementar los alimentos que tanto necesitan también nuestras madres y niños”, resaltó.

Las empresas que firmaron este acuerdo son Nestlé Venezuela, alimentos Heinz de Venezuela, Conglomerado Nacional de Absorbentes, Cacique Maracay, Corporación de Higiene y de Químicos, Papeles Venezolanos C.A., Colgate Palmolive C.A., Protec And Gamber, entre otras.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP