¡Pueblo derrota la guerra del pan! 4 mil 500 panes se fabrican en panadería comunal de Macarao

Como parte del Plan 700, que comprende la supervisión tanto de la elaboración como la venta de panes en las panaderías, el jefe del Estado Mayor de Caracas, Jorge Rodríguez, inspeccionó este sábado la panadería comunal “El Legado de Hugo Chávez” ubicada en el sector Macarao II de esa parroquia caraqueña.

El también Alcalde de Caracas, destacó que en el establecimiento se producen 4 mil 500 panes diarios que son distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que funcionan en el sector.

Además, Rodríguez informó que fue aprobada la renovación de una nueva maquinaria para aumentar la producción entre 8 mil y 12 mil panes diarios.

“Cuando tengamos los nuevos equipos de inmediato vamos a proceder a entregar esa maquinaria, para que los 12 CLAP del sector sean atendidas con esta panadería. Vamos a derrotar la guerra del pan, que fue instrumentada después de que resultaran derrotadas por los CLAP en la guerra económica”, resaltó.

Agregó que las largas colas que se hacen en estos establecimientos son una modalidad de la guerra económica para generar desestabilización.

“Como estamos ganándole la guerra económica, inventaron otra modalidad que es la guerra del pan ¿Cuál ha sido nuestra respuesta? La primera de ellas es la inspección, luego de corregidos algunos elementos relacionados con la distribución, la materia prima de harina, de manteca, de azúcar, de sal”, dijo.

Sostuvo que el objetivo de estas inspecciones es también verificar que la harina subsidiada por el Gobierno nacional no sea desviada para la elaboración de otros productos que no puede adquirir el pueblo.

Escuche a Jorge Rodríguez:

T/RNV Web/CP