Gobierno abanderó 500 funcionarios de la GNB para proteger las zonas mineras

IMG-20170325-WA0007El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, informó que capacitaron a hombres y mujeres de la Guardia Nacional con expertos en el área minera.

“Ordenaron la formación de promociones enteras de la Guardia Nacional Bolivariana para que resguarden las áreas mineras, empresas del estado y zonas estratégicas de desarrollo integral del Arco Minero del Orinoco. Uno de los motores de nuestra agenda económica bolivariana en marcha y resguardado por el pueblo a través de la Guardia Nacional”, dijo Arreaza.

Por su parte, el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, destacó que  también protegerán a los pueblos indígenas.

“Un acto de trascendencia para el país, ya que los funcionarios han sido entrenados y capacitados para garantizar la seguridad de los inversionistas nacionales y extranjeros”, aseveró Benevides Torres.

Las autoridades resaltaron que buscan recuperar la economía del país, ya que la inversión que se genere en las zonas mineras serán destinadas para el área social.

Escuche el reporte de Lexis Pichardo para RNV Noticias

T/RNV Corresponsalía/Bolívar