Sinfónica Simón Bolívar cerrará gira europea con 5 conciertos en Austria

Foto referencial
Foto referencial

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, cerrará su gira europea en Viena, capital de Austria, con cinco conciertos desde este domingo y hasta el 30 de marzo, en el gran centro musical de esta ciudad, denominado Wiener Musikverein.

En la Sala Dorada de ese recinto, que data de 1870, la sinfónica se convertirá en la primera orquesta latinoamericana en presentar de manera integral las nueve sinfonías del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

La agrupación ha sido ovacionada en escenarios de las ciudades de Barcelona y Madrid, en España, y Hamburgo, en Alemania, con la interpretación de emblemáticas sinfonías del compositor alemán.

Su primera parada en este periplo fue del 12 al 15 de marzo, en España, donde se presentaron en espacios como el Palau de la Música Catalana, así como en Bercelona y Madrid.

La Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical) destaca que más de 10 mil espectadores han disfrutado de estas presentaciones, que han dejado una huella importante en el viejo continente, al llevar la genialidad musical del también conocido como el Genio de Bonn a estas ciudades, a cargo de músicos venezolanos.

T/AVN