Jefe de Estado anuncia fortalecimiento de motor farmaceútico con apoyo de la ONU

MaduroPnudEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que le a pedido apoyo a la Organización de Naciones Unidas (ONU)
para regularizar el tema de los medicamentos, fortalecer el motor farmaceútico y anunció el próximo lanzamiento del programa Clap Farmaceútico.

“Naciones Unidas tiene los planes más avanzados y completos en el mundo para recuperar la capacidad productiva de la industria farmaceútica y orientarla hacia los medicamentos del pueblo, para fortalecer el sistema de salud Barrio Adentro(…)para los hospitales” aseguró el jefe de Estado y agregó “confío en Naciones Unidas y en el porgrama del Pnud para seguir avanzando en el fortalecimiento del motor número dos de la Agenda Económica Bolivariana, el motor farmaceútico”.

Expresó que espera y ansía el día (próximo) en que se prondrá en funcionamiento el Clap Farmaceútico, que permitirá distribuir los medicamentos de manera directa al pueblo organizado.

El anuncio lo realizó desde el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Oscar López Rivera, a propósito de la visita de la Subsecretaria General de la ONU y Directora para América Latina del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), Jessica Faieta, quien le entregó oficialmente el informe correspondiente al Índice de Desarrollo Humano (IDH) actualizado, y las recomedaciones del organismo.

En el más reciente informe del IDH Venezuela ocupa el lugar 71 entre 188 países evaluados, quendado por encima de México, Colombia, Brasil y Perú.

El informe mide el desarrollo humano, tomando como indicadores: educación, cultura, vivienda, alimentación, trabajo y distribución de la riqueza en el mundo.

Durante su intervención el mandatario nacional refirió al reconocimiento hecho por Naciones Unidas al país a pesar de la campaña internacional que pretende colocar al país como violador de derechos humanos.

“Ya no van a poder con nosotros de ninguna forma, estamos anclados en el amor del pueblo, en la raíz profunda de la historia”, sentenció.

Para finalizar aseduró que “a pesar de los desfíos que tenemos por delante ya en Venezuela está instalado un sistema de bienestar, de inclusión, de igualdad de solidaridad que es irreversible y es el modelo justo y ahora hay que fortalecerlo”.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web/DP