¡Más billetes! 42.5 millones de piezas de Bs. 5.000 llegaron al país

Foto: AVN
Foto: AVN

Este viernes, a primeras horas de la mañana, arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en el estado Vargas, el décimo primer cargamento de piezas del nuevo cono monetario nacional con 42.5 millones de billetes de 5.000 bolívares, contentivas en 850 cajas, por un valor de 212 millones de bolívares.

El director del Banco Central de Venezuela, José Khan, quien recibió el cargamento proveniente de Inglaterra, afirmó que en estos momentos cuentan con todas denominaciones de billetes que corresponden a la ampliación del cono monetario.

“Se ha regularizando de manera progresiva la utilización de los nuevos billetes”, por lo que el país contará con suficientes billetes y monedas para las operaciones de menudeo, afirmó el economista al anunciar la próxima circulación de un total de 447,45 millones de piezas por un valor de 1641 millones de bolívares.

El próximo 30 de abril se espera el arribo de 30.9 millones de piezas de Bs. 5000, por un valor de 150 mil millones de bolívares; mientras el 27 de abril se tiene programada la llegada de 47.5 millones de piezas, de la misma denominación, por un valor de 23,7 mil millones de bolívares, y 58,1 millardos de billetes de Bs.1.000, por 58 mil millones de bolívares.

La Casa de la Moneda se encuentra en la producción del billete de Bs. 2.000 y las monedas de Bs. 50 y Bs. 100, estas últimas piezas se incorporarán en las próximas semanas al mercado financiero nacional.

Khan destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional para regularizar el mercado financiero, luego del ataque a la moneda nacional que se expresó con la extracción ilegal del billete de Bs. 100.

 

 

Escuche declaraciones del director del BCV, José Khan

T/RNV WEB/YB