Sector pesquero realiza aportes significativos a la economía del país

unnamed-2

El ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, aseguró que el sector pesquero realiza aportes significativos a la economía venezolana, así como a “la protección y seguridad alimentaria”.

En entrevista exclusiva para el sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV), a propósito de la Expo Venezuela Potencia 2017 que se desarrolla en el Poliedro de Caracas, apuntó la participación del sector pesquero en el evento.

Sostuvo que están mostrando “una capacidad instalada, producto de la organización popular y de esa forma de autogobierno que es a través de los consejos de pescadores que están agrupados en más de 850 consejos de pescadores, distribuidos en la Franja Norte-Costera para el sector pesquero marítimo y en la pesca continental”.

Insopesca-MAT-5También puntualizó indicadores del sector pesquero. “Llevamos 23 mil 980 toneladas que se han puesto al servicio de los CLAP, de los venezolanos y venezolanas”.

Señaló que el Ministerio del Poder Popular para Pesca y Acuicultura ofrece “capacidades crediticias, capacidades de registro y capacidades, para incluso, exportación de un Comité Local de Abastecimiento y Distribución (CLAP), esté integrando a la acuicultura, pesca continental o a la pesca marítima”.

Acerca de la exportación del camarón venezolano, destacó el balance del 2016. “Fueron 30.400 tonealadas que logramos exportar (…) ese camarón venezolano fue a Francia, Vietnam, España, Canadá y los Estados Unidos de Norteamérica. Estamos seguros que el sector pesca está contribuyendo al Producto Interno Bruto”.

Sobre la Expo Venezuela Potencia 2017, expresó: “se nos quedaron pequeñas las expectativas que teníamos, estamos por encima de los estándares que esperábamos, sobre todo en el momento histórico en el que nos encontramos, que no es otra cosa que una guerra económica”.

Afirmó que Venezuela está exhibiendo “los resultados de una Agenda Económica Bolivariana, que no es otra cosa que la metodología de explotar a su máxima capacidad las potencialidades, las ventajas competitivas y comparativas que están en esos quince motores”.

Escuche al ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco

T/RNV Web/DR