parapanamericanos

La selección de futbol 7 de Venezuela buscará el próximo sábado ganar la medalla de bronce de los Juegos Parapanamericanos 2017, ante el ganador del partido entre Argentina y Colombia que se disputaba este miércoles en la cancha del Centro Paralímpico Brasileño.

El equipo vinotinto fue derrotado en ronda semifinal por la representación de Brasil con pizarra de 7 goles por 3. A pesar de la superioridad de los brasileños, el conjunto venezolano no decayó nunca, luchando durante los 60 minutos del partido.

Los barsileños se fueron arriba a los pocos minutos de iniciados el encuentro con gol de Gustavo, otros dos tantos vendrían después por el equipo anfitrión de los juegos. Venezuela logró anotar en el primer tiempo a través Anderson Álvarez.

Cuatro goles anotarían los amazónicos en la segunda mitad del partido, conseguiría dos a través de Esteban Ortiz y Gabriel Bravo. Con este resultado, la final se perfila entre Argentina y Brasil, mientras que Venezuela posiblemente tendría como rival por la medalla de bronce a Colombia.

“El partido frente a Brasil mereció las felicitaciones del técnico amazónico, quien felicitó a nuestros muchachos por “no rendirse nunca”, destacó el entrenador criollo, José Luis Betancort.

“Contra Colombia jugaremos como lo hemos hecho hasta ahora, al contra ataque con el “Chino” Álvarez. Los colombianos serán difíciles, pero nosotros hemos sido doble medallista en 2009 y 2013, y aspiramos repetir por tercera vez”, dijo el técnico.

T/RNV/IND