Venezuela ingresa como miembro titular al Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras

AIIBEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este jueves 23 de marzo el pais ingresa como miembro titular del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (AIIB, por sus siglas en inglés).

La institución financiera, fundada por la República Popular China, cuenta con la participación de más de 70 paises.

“Va a ser el banco más grande del mundo, ya lo es, y tiene un centro de desarrollo de infraestructura de los países”, explicó el Mandatario Nacional y agregó que que comisiones de trabajo venían negociando el ingreso de Venezuela a la institución financiera.

El jefe de Estado precisó que el ingreso al AIIB respresenta el acceso a inversión financiera, ingeniería y proyectos para el desarrollo de la Venezuela futura “que amerita un gran contingente de recursos financieros para mantener sus inversiones en infraestructura, en servicios públicos, en vialidad”.

El anucio lo realizó durante la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2017, donde se reunió con un grupo de empresarios del sector privado y público a los que conminó a producir todo lo que el país necesita en el propio territorio nacional.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web/DP