C7ihvPAVAAAT0fn
Foto: VTV

Gracias a la convocatoria de diálogo realizada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en 2016 los empresarios privados, que apuestan al desarrollo de la economía nacional,  repatriaron 11 mil 700 millones de dólares al país, a fin de financiar la importación de insumos y materia prima.

La información la suministro el coordinador del motor industrial de la Agenda Económica Bolivariana, Miguel Pérez Abad, durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

“Es una muestra de confianza gigante (…) fueron 49 reuniones sostenidas los días martes a través del Consejo Nacional de Economía donde hubo grandes diferencias, pero también con muchas coincidencias, a fin de construir los instrumentos para el desarrollo del modelo socialista de producción”, resaltó Abad.

En ese sentido, enfatizó que la Expo Venezuela Potencia, que se realizará del 23 a 31 de marzo en el Poliedro de Caracas, es otro de los resultados de esa convocatoria de diálogo realizada por el Primer Mandatario Nacional.

“Es solo una muestra de la alianza que ha venido construyendo el Gobierno Revolucionario con grandes, medianas y pequeñas empresas. Será un encuentro para visibilizar los 15 motores de la economía”, dijo.

Destacó, además,  que esta exposición permitirá mostrar al mundo los resultados de la alianza Estado – sector privado: “El resultado ha sido muy positivo, hay compromiso de inversión por parte de las empresas privadas”.

Escuche al coordinador del motor industrial de la Agenda Económica Bolivariana, Miguel Pérez Abad: 

T/ Web RNV/JD