Más de 11.300 corredores intervendrán en Maratón CAF 2017

Desde las 5:00 de la mañana y hasta las 12:30 de la tarde del próximo domingo, las principales calles y avenidas de los municipios Libertador, Baruta, Chacao y Sucre estarán cerradas por la realización de la sexta edición del Maratón CAF que este año contará con una participación de más de 11.300 corredores.

Este miércoles en rueda de prensa las autoridades deportivas del país junto a los organizadores del evento ofrecieron los últimos detalles previos a la competencia que reunirá a más de 28 atletas elite de 7 países.

Entre esos atletas de jerarquía resalta Zuleima Amaya quién en la edición del Maratón CAF 2016 se llevó los máximos honores. “Realmente estoy bien concentrada y espero obtener un buen resultado en esta segunda experiencia de correr 42K aquí en Caracas, muy contenta igualmente por ser la imagen de la nueva camisa que se va utilizar en la carrera CAF”.

A diferencia del año pasado para esta edición 40% de los participantes intervendrán en el maratón más exigente de los 42K, es decir, 4.473 corredores.

Por su parte 69% de los inscritos serán hombres mientras que 31% son mujeres, con un aumento de 1.000 féminas en los 42K.

LOGISTICA A PUNTO

En la edición 2017 del Maratón CAF habrá 20 puntos de hidratación durante la ruta con 8 puntos especiales para atletas elite, es decir, 1 punto de hidratación cada 1000 metros aproximadamente.

Igualmente está garantizado que habrá 16 puntos de control y 2 puntos  en la salida y llegada, con 20 puntos de animación y 800 voluntarios.

SEGURIDAD GARANTIZADA

Más de 3.000 funcionarios custodiaran a los competidores con 108 vehículos y 354 motos distribuidos entre la Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional.

Los tiempos que se logren en el Maratón CAF 2017 serán clasificatorios para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta Colombia y para el Mundial de Atletismo en Londres 2017.

A continuación escuche las declaraciones de:

Zuleima Amaya (Atleta)

Luis Henrique Berrizvetia (Presidente del Comite Organizador del Maratón CAF)

Pedro Infante (Presidente del Instituto Nacional del Deporte)

Marcos Oviedo (Vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo)

T/RNV/JE