Centro Integral de Capacitación Rodríguez Pinto formará a funcionarios del Cicpc

 

Este martes se inauguró el Centro Integral de Capacitación Rodríguez Pinto, así lo señaló el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, durante el programa Defensa y Seguridad que transmite RNV Informativa.

“Este centro va a tener diversas funciones en la enseñanza y actualización en los hombres y mujeres que hacen vida dentro de nuestra institución. Es el comienzo de un gran proyecto que tenemos (…) vamos a ir hacia lo que pueda ser un Instituto de Altos Estudios de la Criminalística del Cicpc”, anunció.

Por su parte, Jenny Vallenilla, directora de Criminalística Financiera e Informática del Cicpc y coordinadora del Centro Integral de Capacitación Raúl Ramírez Pinto, puntualizó que “el proyecto tiene como fin generar planes estratégicos que permitan la capacitación de los funcionarios del Cicpc”.

Vallenilla explicó que el Centro Integral de Capacitación busca “estimular el desarrollo de la inteligencia de los funcionarios, con la finalidad de que ellos contribuyan en los desarrollos de las actividades que se generan en el Cicpc”.

“Dentro de los planes que se tiene es hacer un diagnóstico de las estructuras del Cicpc, a nivel gerencial, a nivel supervisorio, con la finalidad de darle las herramientas en estos niveles”, explicó la coordinadora de este centro.

Escuche a Rico y Vallenilla

T/RNV Web/DR