Baloncesto femenino viajará a China para disputar amistosos

 
Seleccion
La escuadra femenina preseleccionada de baloncesto partirá a China este sábado 2 abril, para disputar tres encuentros de preparación ante la selección asiática, quienes las recibirán en tres ciudades del continente asiático, Baoding, Fuyang y Taizhou, los próximos días 6, 8, y 10 del mes en curso, respectivamente.
El fogueo nacional servirá como una base de entrenamiento para disputar más adelante el Campeonato Suramericano, que se efectuará del 21 al 27 de mayo, en Barquisimeto, Lara. De igual forma, para la busqueda del cupo en el Repechaje Olímpico que se realizará en Nantes, Francia, en el mes de junio del 13 al 19.
Las 12 de la preselección nacional la integran: Dianora Rivas, Endrina Bolívar, Ivaney Márquez, Josberly Torres, Keesi Ford, Luisana Ortega, Marielka Gárate, Mayerling Landaeta, Roselis Silva, Sharol Renault, Waleska Pérez y Yosimar Corrales; bajo los entrenamientos del profesor Oscar Silva.
El cuerpo técnico junto a las jugadoras y seis miembros del personal multidisciplinario, comenzarán el viaje en horas de la tarde del sábado, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
Las criollas han trabajado desde el mes de diciembre, al concluir los encuentros amistosos en China, está previsto que continúen su ruta en España, hasta el 10 de mayo.
Deportes RNV/WCA