Falconianos participaron en Simulacro Tsunami Caribe Wave 2017

TSUNAMI-SIMULADO-3-619x330Desde la escuela bolivariana Emilia Rosa de Molina, en el municipio Colina, del estado Falcón, la gobernadora Stella Lugo, coordinó las acciones realizadas en siete municipios de la entidad para evaluar las capacidades de respuesta de las comunidades y de los organismos de resguardo, ante una alerta de este fenómeno natural.

“Esto sirve para fortalecer la organización de las instituciones, básicamente Protección civil, pero además la integración de nuestras instituciones con el poder popular, con el pueblo organizado, hacerlo en las escuelas permite también formar a nuestros niños y niñas ante una situación de tsunami”, resaltó.

La mandataria regional destacó que se está realizando un trabajo conjunto con las instituciones del estado, para formar el accionar de las personas ante una emergencia de hecho natural ó accidentes de tránsito. En ese sentido, exhortó a la población a incorporarse a este tipo de ejercicios y a los diversos talleres de formación que dictan los cuerpos de seguridad.

Los municipios Colina, Miranda, Silva, Carirubana, Piritu, Federación y Sucre, fueron seleccionados para realizar este ejercicio,  donde se evidenció el accionar oportuno en las escuelas, hospitales y comunidades.

Escuche el reporte de María Pereira:

T/RNV Web/CP