Aumentó producción de pan en cuatro días

panDesde el arranque del “Plan 700” en las 709 panaderías ubicadas en el municipio Bolivariano Libertador, en Caracas, despliegue que persigue regularizar y normalizar el funcionamiento de estos establecimiento de servicio público, se registró un notable aumento en la producción de pan, destacó este martes el superintendente de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), William Contreras.

Entre el pasado 14 y 17 de marzo, según datos recogidos por la Sundde, la producción de pan canilla pasó de 180.791 unidades a 527.980; mientras que la de pan francés pasó de 43.358 unidades a 763.535, detalló.

Entrevistado en el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativa, comentó que en el arranque del proceso de fiscalización simultáneo y continuo, el pasado martes, fueron atendidas 117.341 personas y para el viernes la cifra de atención ascendió a 389. 910.

Las cifras dan fe del acatamiento de la norma por parte de los panaderos, aseguró por su parte el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, quien recordó que las nueva normativa prioriza la producción de las presentaciones de mayor demanda, pan francés y canilla, además de la disposición del 90% de la materia prima para la producción de pan.

En respuesta a las estadísticas, Istúriz reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para garantizar el suministro de la materia prima, muestra de esto es el reciente arribo a puerto venezolano de 22.500 toneladas métricas de trigo panadero.

 

 

Escuche fragmentos del programa Dando y Dando Radio

T/RNV WEB/YB