¿Qué sucedió en el mundo un día como hoy?

emilio2006. El presidente Hugo Chávez califica a su homólogo norteamericano George. W. Bush de “donkey” (burro) y lo acusa de estar conspirando en contra el Gobierno venezolano. “Eres un ignorante, eres un burro, Mr. Danger”, dijo.

2003. Con el pretexto de que Irak poseía un supuesto arsenal de armas de destrucción masiva y que era un aliado de Al-Qaeda, el Gobierno de Estados Unidos inicia bombardeo a Bagdag, la capital iraquí, acción que deja al menos un millón de civiles muertos, centenares de heridos y destrucción de infraestructuras.

1947. Muere el escritor venezolano Pedro Emilio Coll, autor del cuento El diente roto.

1917. Nace Jesús María Bianco en el pueblito barinés La Unión. Será conocido como “el rector amigo” y “el rector de la dignidad”.

1814. Batalla de Ocumare del Tuy. José Félix Ribas obtiene una importante victoria frente a las tropas del jefe realista Francisco Rosete.

1727. Muere Isaac Newton, a los 85 años de edad. Físico, alquimista y matemático inglés quien describe la ley de la gravitación universal y establece las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre.

Festividades

Día Internacional de la Felicidad, decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2012, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

 

T/AVN