Clase obrera mostró iniciativas para consolidar la economía productiva nacional

maduroobreros1

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este domingo que durante la reunión con los trabajadores y trabajadoras patriotas que encabezó este sábado en la Plaza Bicentenaria de Caracas, fueron presentados importantes proyectos que se vienen desarrollando en el área de producción, insumos a la industria y servicios, encaminados a consolidar la economía productiva nacional.

En su cuenta oficial de Facebook, el mandatario recordó: “Reflexionamos sobre el rol que tenemos todos en convertir a Venezuela en una potencia productiva, aprovechando los inmensos recursos con los cuales contamos, pero sobretodo, con la fuerza de trabajo y capacidad de hacer de los hombres y mujeres que todos los días salen a construir la Patria”.

En el encuentro el jefe de Estado destacó que el socialismo avanza en lo económico, cuando la clase obrera asume con conocimiento y organización la responsabilidad política y social, de avanzar hacia una economía productiva interna no rentista.

En ese sentido, conformó un equipo promotor integrado por Jesús Martínez, Francisco Torrealba y Juan Arias, para organizar un Congreso de la Patria capítulo Clase Obrera a realizarse el próximo 25 de abril, con el objetivo de conformar el Estado Mayor de la Clase Obrera antes del 1° de mayo, Día del Trabajador, el cual impulsará la independencia tecnológica económica y la construcción del modelo socialista en las empresas.

“Es mucho lo que hay que hacer, tenemos capacidad, convicción, clase obrera, al pueblo, la organización, y lo más importante que le arde a la oligarquía, es que tenemos el poder político para ponerlo al servicio del pueblo venezolano. Vamos hacer la gran tarea de la construcción del socialismo”, destacó el presidente.

Asimismo, a través de su cuenta en Twitter @NicolásMaduro, señaló que junto a la clase obrera, el Gobierno Bolivariano se comprometió a impulsar el socialismo “Bolivariano, Cristiano y Productivo”.

A continuación el video compartido por el mandatario en Facebook:

https://www.facebook.com/NicolasMaduro/videos/1952205111676629/

 

 

T/RNV Web/CP