Milicianos de Metro Los Teques conducen trenes Metrópolis

milicianosmetroTrabajadores de la Compañía Anónima Metro Los Teques sumados a la Milicia Nacional Bolivariana recibieron este fin de semana el certificado y la llave que les permitirá conducir los trenes Metrópolis, estrategia que aseguran no solo aportará al crecimiento de la empresa sino que además garantizará la continuidad del servicio en caso de contingencia ante saboteos de la derecha.

En esta primera etapa recibieron el título de conducción de trenes tres hombres y dos mujeres que laboran en la compañía en otras áreas operativas y administrativas, sin embargo la formación continuará para los interesados entre los casi cien milicianos activos y cualquier otro trabajador que tenga interés en conducir los trenes.

Y es que con la puesta en marcha del servicio especial de trenes expresos entre Los Teques y línea 2 de Metro Caracas la demanda de personal capacitado en conducción del Metrópolis se ha incrementado.

“Esto representa un cambio radical en mi vida y en mis funciones, ahora tengo la responsabilidad de garantizar el servicio”, manifestó Wilmer Arias, trabajador de la Gerencia de Servicios Generales.

En cambio para José Tocuyo, operador en servicio de estaciones esta experiencia significó más un reto personal, “es un objetivo que me propuse y fue importante para mi haberlo logrado, representa progreso en mi carrera y ganancia para la empresa”.

Se espera que con este nuevo modelo de formación integral en el que se involucra la milicia quede un mensaje claro en el colectivo de la capacidad de defensa y organización de la clase obrera y trabajadora comprometida en garantizar la operatividad del sistema ante cualquier intento desestabilizador de la derecha nacional e internacional.

T/Metro Los Teques