Despacharon 15 mil toneladas de trigo en Cumaná

WhatsApp Image 2017-03-18 at 12.33.20Un total de 15 mil toneladas de trigo fueron despachadas por Puertos de Sucre S.A en Cumaná, gracias al trabajo articulado de la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Oriental, la ZODI SUCRE, la Gobernación del estado y diferentes autoridades civiles y militares.

La carga, que arribó a bordo del buque UBC SAVANNAH, tiene como destino la Planta de Molinos Nacionales (MONACA), empresa encargada de producir harina de trigo.

Al respecto, la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Oriental, CA. Andrés Gómez Rojas explicó que el arribo y despacho oportuno de esta carga representa un logro más del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros, “todos los organismos del Estado nos encontramos trabajando conjuntamente para seguir impulsando la Gran Misión Abastecimiento Soberano en todo el Oriente del país”, puntualizó Gómez Rojas.

De igual modo destacó que, “en reuniones de trabajo con la gobernación del estado Sucre y gracias a la coordinación con el Comandante de la Zodi Sucre, VA. Williams Serantes, SUNAGRO, INSAI y la nueva directiva de Puertos de Sucre, se pudo recibir y despachar, en tiempo récord, estas 15 mil toneladas de trigo que vienen a beneficiar a todo el pueblo venezolano”, aseveró.

De esta manera, el Ejecutivo Nacional, a través del nuevo sistema portuario, continúa impulsando la GMAS en todo el país, en aras de hacer frente a la guerra económica y garantizar la soberanía alimentaria en Venezuela.

T/Prensa Bolipuertos