DSCN0545
Foto: Corresponsalía RNV Bolívar

Este viernes llegó al municipio Heres en el estado Bolívar, la Ruta Simbólica de la octava estrella de la Bandera Nacional en el marco de los preparativos de la Era Bicentenaria, que se celebrará el 11 de abril de 2017, día de la Batalla de San Félix y el 15 de febrero de 2019, con el Congreso de Angostura.

El secretario de Gobierno, Teodardo Porras, indicó que recibieron en la plaza Bolívar una estrella de granito, la réplica del crucifijo de Piar y un pergamino.

“Hoy hemos cumplido la tercera etapa de la Ruta Bicentenaria y hemos hecho el Festival de Bandas, nosotros no nos detendremos aquí, el lunes vamos al municipio Padre Pedro Chien y luego regresaremos a Upata para llegar a Caroní el día 10 de abril”, dijo Porras.

Destacó que también se han realizado charlas y foros en las escuelas para que los niños conozcan sobre la Batalla de Piar.

Por su parte, el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, expresó que gracias al líder de la revolución, Hugo Chávez, se resaltó la historia de Venezuela.

“Contento de recibir en Ciudad Bolívar el recorrido de la Era Bicentanaria y desde acá se va hacer un recorrido en las nueve  parroquias para que todos sepan la importancia de la fecha”, acotó.

Escuche el reporte de Lexis Pichardo para RNV: