Informe de Almagro rompe lógica jurídica y diplomática

Foto referencial
Foto referencial

Para el diplomático y ex representante de la República Bolivariana de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, la función de su Secretario General, Luis Almagro, se extralimita al pretender imponer a un organismo que aplique sanciones al territorio venezolano por no responder a sus caprichos imperiales.

“El señor Almagro es un funcionario administrativo de la Organización, pero el ejercicio de la soberanía política corresponde a los Estados no a una persona que se ha tomado la responsabilidad de tratar de salir de un Estado y sacarlo fuera del marco interamericano, es una locura”, sentenció.

En una entrevista en un medio de comunicación privado, el diplomático agregó que Luis Almagro ha manifestado sentir una obsesión con Venezuela nacida a raíz de la reunión con “los líderes de guarimba en Miraflores, después de la llamada Salida en febrero de 2014, cuando vino una comisión de Cancilleres de Unasur”.

Explicó que el informe emitido por Almagro califica de desnaturalizado al gobierno de Venezuela, rompiendo la lógica de lo jurídico y diplomático. “Este informe fue elaborad probablemente por el equipo jurídico afecto a Voluntad Popular”.

Chaderton indicó que el carácter personal del informe refleja su “odio” a la nación, lo califico de tener un problema psiquiátrico y que representa un quiebre en la OEA.

Puntualizó que los Estados partes de la OEA han evidenciado “la realidad”, al manifestar su desacuerdo con alguna sanción a Venezuela. “Están sacando la cuenta, no tendrán votos para imponer la Carta Democrática Interamericana en Venezuela”.

Escuche la entrevista al diplomático Roy Chaderton

T/RNV WEB/SD