Bolivia rechaza acciones intervencionistas de Almagro en Venezuela

bolivia_venezuela-EDITEl Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia manifestó su firme rechazo a las acciones intervencionistas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luís Almagro, a propósito del ilegítimo informe presentado en contra de Venezuela.

La información fue difundida este jueves por la canciller Delcy Rodríguez, a través de su cuenta Twitter @DrodriguezVen, compartiendo el comunicado oficial en el que Bolivia denuncia el quebrantamiento de la institucionalidad de la organización.

Igualmente, la canciller compartió el pronunciamiento del Movimiento de Amistad con Venezuela de Bolivia . “Como bolivianos y bolivianas, pero más aún como latinoamericanos y latinoamericanas, respaldamos a la Revolución Bolivariana ante este nuevo ataque”.

El movimiento boliviano enfatizó que el informe de Almagro está plagado de mentiras, aseverando que “nuevamente ofende e irrespeta al pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, forjando mentiras que claramente buscan una intervención internacional en la patria de Bolívar”.

El secretario general de la OEA está “en perfecta armonía y sintonía con las más perversas pretensiones internacionales que fustigan a Venezuela por haber dejado de ser un país sumiso y entreguista”, puntualizó el Movimiento de Amistad con Venezuela de Bolivia.

Rodríguez agradeció tanto al movimiento boliviano como al Gobierno de Bolivia por rechazar, de forma contundente, estas acciones intervencionistas de Almagro en Venezuela.

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/842531105282686976

T/RNV Web/DR