comunicadooficial

El gobierno y el pueblo de la  República Bolivariana de Venezuela expresaron su solidaridad con la República del Perú, ante los embates sufridos por las fuertes lluvias de los últimos días.

A través de un comunicado oficial el gobierno venezolano lamenta la perdida de vidas humanas y los innumerables daños materiales.

En ese sentido, las autoridades venezolanas ofrecieron apoyo y asistencia inmediata para aliviar las penurias de los ciudadanos perjudicados.

A continuación el comunicado íntegro: 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno Bolivariano y el Pueblo venezolano, expresa solidaridad al Pueblo de la República del Perú, en ocasión de las fuertes lluvias que han afectado a la región de Piura, causando la lamentable pérdida de vidas humanas e innumerables daños materiales, que ha dejado a más de tres mil familias sin vivienda.

Venezuela ofrece a las autoridades peruanas, en el marco de la amistad entre los pueblos, la solidaridad y cooperación internacional, su apoyo y asistencia inmediata para aliviar las penurias de los ciudadanos perjudicados por las lluvias que han azotado a este hermano país.

La República Bolivariana de Venezuela, al hacer votos de solidaridad con las familias de las víctimas fatales, reitera su fraternidad y amistad con el Pueblo peruano.

Caracas, 15 de marzo de 2017