Voluntad Popular y Vente Venezuela están detrás de la Guerra del Pan en Caracas

panEl Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, denunció la participación de algunos actores políticos de derecha, especificamente de Voluntad Popular y Vente Venezuela, en acciones sabotaje para entorpecer el desarrollo del Plan 700, que lanzó la Sundde este martes en 709 panaderías del Distrito Capital.

Contreras, durante una entrevista para el programa Con el pie izquierdo, que transmite RNV Activa, comentó que en la avenida Sucre, de Catia, se detectó la presencia de militantes de estas organizaciones políticas “arengando, agitando y movilizando personas para armar colas en diferentes puntos, para dar la sensación de que el plan no está funcionando”.

Alertó que la Guerra del Pan, como ha sido denominada esta estrategia que nació en el 2016 y continúa este año, se concentró inicialmente en Caracas, pero se extiende a los estados Miranda y Aragua.

En este sentido, aclaró que este despliegue “no es una inspección o fiscalización, es una operación de carácter político, institucional, en unión cívico militar. La Guerra del Pan no es sólo por el pan, la guerra tiene que ver con el hecho de hacer un punto de quiebre. El tema de las panaderías irradia a otros tipos de comercios que están próximos como supermercados, abastos, carnicerías, etc. El mal ejemplo, la manzana podrida, en un territorio irradia para todos los demás.”

Contreras aseguró a quienes violan las disposiciones vigentes de producción, alteran el peso y condicionan la venta de pan, que “estaremos el tiempo que sea necesario hasta que se regularice el problema de la prestación del servicio”.

 

Escuche al superintendente de la Sundde, William Contreras

T/RNV WEB/YB