El carabobeño Hernández con gran responsabilidad hoy contra Estados Unidos
El carabobeño Hernández con gran responsabilidad hoy contra Estados Unidos

Venezuela saldrá sin ningún tipo de tabúes para encarar a Estados Unidos, hoy a las 9:00 pm hora venezolana, en el primer partido de la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol para ambas novenas.

La Vinotinto se clasificó de forma sufrida tras vencer 4 carreras por 3 a Italia el lunes, mientras que los gringos llegan con varios días de descanso pero sabiendo que tendrán al frente a un gran rival, sin tomamos en consideración los line up, jugador por jugador.

Venezuela no tuvo una buena primera ronda donde solo puedo ganar un compromiso de tres disputados y obtuvo una victoria en un desempate lo que le valió para clasificar. El equipo dirigido por Omar Vizquel no pasa por un buen momento, los lanzadores no han respondido como ha querido el manager y los bateadores siguen muy apagados y sin anotar muchas carreras.

El talón de aquiles de nuestra selección es sin duda el pitcheo, los lanzadores han sido muy bateados y las carreras permitidas son muchas. La ofensiva parece despertar poco a poco, pero muchos son los jugadores que aun no demuestran todo su poder.

En cuanto a Estados Unidos , clasificó en la segunda posición dentro de su grupo, ganó dos partidos y perdió uno solo. Si bien han ganado los partidos, los lanzadores y bateadores tampoco se vieron bien en la primera ronda.

La obligación de ganar pasa por los dos equipos, ya que comparten grupo con la República Dominicana y Puerto Rico, el cual será el grupo más difícil de la historia por eso cada partido será como una final para cada conjunto. De hecho, anoche Puerto Rico liquidó a los archifavoritos dominicanos y sigue en gran condición rumbo a la semifinal.

En cuanto a los antecedentes, ambos conjuntos ya se han enfrentado. La edición de 2009 fue el torneo donde los 2 equipos jugaron. Aquí los resultados de los dos partidos:

9 Marzo 2009. EEUU 15-6 Venezuela

11 Marzo 2009. Venezuela 5-3 EEUU

Cambios en el roster

El manager Omar Vizquel realizó varias sustituciones de cara a la segunda ronda, los jugadores que salen son: Silvino Bracho, Robert Suarez y Yusmeiro Petit, e ingresan: los lanzadores Jhondaniel Medina, Arcenio León y Hector Rondón. Este último ingreso puede ser clave dado que el mirandino Rondón es setup de Cachorros de Chicago y fue su gran cerrador ante que llegara el cubano Aroldis Chapman al equipo.

Sin duda que ayudará a Francisco “Kid” Rodríguez enormemente en ese rol.

T/RNV/JLL