Avances del Nuevo Régimen Penitenciario venezolano son reconocidos en la ONU

ServiciosPenitenciariosONULa ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Valera, expuso ante el mundo los avances que ha tenido nuestro país durante el foro Los Derechos Humanos en Venezuela en el Sistema Penitenciario que se desarrolló en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su sede de Ginebra (Suiza).

“Creo que ha sido una jornada exitosa para la Revolución Bolivairana, para nuestro Gobierno”, sentenció la encargada de asuntos penitenciarios al salir de la actividad.

Valera destacó la gran cantidad de asistentes que participaron y reconocieron la gestión del presidente Maduro en el desarrollo del Nuevo Régimen Penitenciario, que representa un hito en la historia del penitenciarismo venezolano.

Aseguró que recibieron invitaciones y solicitides de ayuda de algunos países y ONG´s defensoras de los derechos humanos “para que a partir de nuestra experiencia les ayudemos a confrontar problemas similares en sus respectivos países”.

La titular de la cartera de Servicio Penitenciario denuncia la presencia en el foro de “espías del imperio” que tenían intención de saboter, pero ebieron abstenerse de hacer preguntas por el respaldo mayoritario de los asistentes y la contundencia de la información.

Informó que realizó una invitación cordial a los presentes a venir a Venezuela “a conocer la experiencia de la transformación y el milagro penitenciario que se ha vivido en el país gracias a los gobiernos de la Revolución Bolivariana”.

Recordó que Hugo Chávez fue el creador del nuevo modelo del sistema penitenciario venezolano y el presidente Nicolás Maduro su continuador y defensor.

“Cerramos nosotros nuestra exposición diciéndoles al mundo que amamos a Chávez y amamaos a Maduro”, finalizó.

Escuche declaraciones de la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Valera.

T/RNV Web/DP