Con foro conmemoraron el Día del Pescador Artesanal en Anzoátegui

VENEZUELA-Reforman-Ley-de-Pesca-y-Agricultura
Foto: archivo

En Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, legisladores y líderes indígenas reunidos en el Paseo Colón realizaron un acto en homenaje al Día del Pescador Artesanal, que se en Venezuela cada 14 de marzo y donde resaltaron la eliminación de la pesca de arrastre en el año 2009 como unos de los mayores logros obtenidos en Revolución.

Así lo informó el legislador indígena Yoni Fonten, quien destacó que el Gobierno Nacional ha venido dotando e incrementado la flota pesquera en la entidad, con el apoyo del Ministerio de Acuicultura y Pesca, además de otorgar pensiones a trabajadores del sector.

“Gracias a las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano se ha dignificado a los pescadores con sus pensiones y financiamientos de proyectos pesqueros”, dijo.

Cabe destacar que la pesca de arrastre consiste en la utilización de una red lastrada que barre el fondo de la mar capturando todo lo que encuentra a su paso, en cambio la pesca artesanal es un tipo de actividad donde se utilizan técnicas tradicionales con poco desarrollo tecnológico, pero donde no se hace daño a la vida marina.

Escuche a Yoni Fonten: 

T/ Canal Indígena RNV