Liderazgo estratégico: El ejemplo siembra compromiso y pasión

IMG_6488El conferencista motivacional, Carlos Saúl Rodríguez, participó este martes en el programa Defensa y Seguridad, transmitido por RNV Informativa, ofreciendo herramientas de incentivo al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Hay dos cosas: administrar un equipo de hombres que tiene un objetivo claro y por otro lado, liderar un equipo de hombres. Cuando administras a un equipo de trabajo lo que se debe definir son incentivos y reconocimientos claros pero cuando lideras a un equipo de trabajo, lo que haces es generar compromiso en las personas”, explicó el conferencista.

Sostuvo que generar compromiso mediante el liderazgo es “hacer las cosas de tal manera que la gente mantenga en alto la función principal que es dar servicio, la vocación y la mística y eso se logra con el ejemplo”.

Carlos Saúl Rodríguez enfatizó que “el ejemplo es el elemento principal que podemos usar para sembrar en la gente, para educar a las personas y guiarlas (…) cuando le das confianza a las personas y valoras al funcionario, tú estás acariciando el alma de ese hombre y cuando se acaricia el alma se siembra compromiso. Cuando premias el resultado elevas el espíritu de logro pero en el otro, elevas el espíritu de valor”.

Aseveró que “cuando uno tiene alta moral, uno está sembrando en la gente compromiso, pasión y mística, lo que significa que estás haciendo un trabajo de liderazgo estratégico, hacer que la gente se encamine porque un día tú no vas a estar aquí y lo que queda es lo que sembraste de pasión, compromiso y mística”.

Escuche al conferencista motivacional, Carlos Saúl Rodríguez

T/RNV Web/DR