110 atletas representarán a Venezuela en IV Juegos Parapanamericanos 2017

004_ar3508_1489532415

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este martes el acto de abanderamiento de los 110 atletas que representarán al país en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017, que se efectuarán del 15 al 25 de marzo en esta ciudad brasileña.

Durante el acto efectuado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario nacional abanderó a la atleta Naybis Morillo Gil, en representación de la delegación, entregándole el tricolor nacional y recordando que este símbolo “fue el estandarte de los ejércitos libertadores que fundaron estas tierras y que nos dieron la independencia”.

“Aquí te entrego esta bandera hermosa de Venezuela, bandera que fue el estandarte de los ejércitos libertadores que fundaron nuestras tierras y que nos dieron el derecho a tener la identidad, el orgullo de ser americanos, de ser venezolanos; para que ustedes la lleven con una inspiración para esta selección nacional, para los juegos paralímpicos en Sao Paulo”, manifestó el jefe de Estado, en transmisión conjunta de radio y televisión.

Mencionó que en esta delegación está “toda la fuerza de una juventud que se levanta en el amor, la dedicación y la disciplina”. Detalló que el grupo está compuesta por 110 atletas venezolanos que participarán en nueve deportes, estos son: atletismo (30 atletas), natación (27), tenis de mesa (10), tenis de campo (1), baloncesto en silla (12), voleibol (8), fútbol con parálisis cerebral (7), levantamiento de pesa-potencia (6) y nueve en bocce.

Aseveró que la inversión en deporte, así como en otros ámbitos, no se ha recortado a pesar de los ataques imperialistas a la economía, por tanto, estos atletas cuentan con los recursos necesarios para que asistan a estos juegos internacionales y “hagan brillar el deporte venezolano”.

Escuche al presidente Nicolás Maduro:

 

T/RNV Web/CP