Venezuela seguirá consolidándose como potencia deportiva

C66V8WJXEAIy-5gEl ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, aseguró este martes que con el inicio del ciclo olímpico a Tokio 2020, Venezuela continuará consolidándose como potencia deportiva.

“Estamos seguros que en este nuevo ciclo olímpico hacia Tokio 2020, Venezuela seguirá consolidándose como potencia deportiva y aquí están nuestros muchachos que nos van a representar durante los Juegos Parapanamericanos (Juveniles) y vamos a demostrar el nivel y capacidad que tenemos los venezolanos”.

Así lo aseveró el ministro durante el acto de abanderamiento de los atletas que irán a representar al país en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017.

Resaltó que gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano al deporte, ha surgido una generación de oro que ha logrado destacar en todas las disciplinas deportivas.

Venezuela estará presente en estos juegos que se disputarán del 15 al 25 de marzo en Sao Paolo, Brasil, con 110 atletas en nueve deportes: atletismo (30 atletas), natación (27), tenis de mesa (10), tenis de campo (1), baloncesto en silla (12), voleibol (8), fútbol con parálisis cerebral (7), levantamiento de pesa-potencia (6) y boccias (9).

Escuche al ministro Mervin Maldonado:

T/RNV Web/CP