Comunidades Jivi de Guárico impulsan siembra de frutas y cereales

IMG-20170311-WA0024Indígenas del pueblo Jivi que hacen vida en las comunidades “Los Moriches” y “Chaparralito”, ubicadas en el municipio Cabruta del estado Guárico, desarrollan un proyecto socioproductivo de siembra de frutas y cereales, en beneficio de más de 60 familias de ambos sectores, así lo informó Rosa Delgado, Viceministra para el Vivir Bien de los Pueblos Indígenas.

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio para los Pueblos Indígenas, aprobó 700 mil bolívares fuertes a cada comunidad para la siembra de rubros agrícolas en 10 hectáreas.

“Hasta la fecha nuestros indígenas han producido más de 5 mil kilos de frijoles, 6 mil kilos de patilla y 2 mil kilos de melón, comunidades que ya tienen en sus manos las semillas para el próximo periodo de siembra”, dijo.

Manuel Silva, Capitán de “Los Moriches”, manifestó su agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro porque su comunidad recibió nuevos lotes de terrenos para ampliar la producción de estos rubros. “Somos 64 familias que nos estamos beneficiando con la ejecución de este proyecto que con mucho amor ejecutamos; con el dinero recaudado tras la comercialización de estos rubros pudimos adquirir una embarcación para transportar la cosecha, además de mallas para”, expresó.

Cabe destacar que en ambas comunidades se está desarrollando un proyecto de la Gran Misión Vivienda Venezuela que comprende la construcción de 40 hogares para familias indígenas en condiciones de vulnerabilidad.

T/Minppi