Ecuatorianos deberán elegir entre el pasado neoliberal o el buen vivir

ECUADOR WEB 2En entrevista para el Espacio Internacional de RNV Informativa, el embajador de Ecuador en Venezuela, Rafael Quintero López instó a los ecuatorianos residentes en el exterior, a votar en la segunda vuelta electoral del próximo domingo 2 de abril en la cual elegirán al presidente y vicepresidente del país suramericano.

“Es importante que los ecuatorianos voten el 2 de abril y decidan su futuro, entre regresar al pasado, del reino de los banqueros y capitalismo o seguir avanzando en mas integración y buen vivir”, señaló.

El diplomático aseguró que la formula Moreno-Glass del Movimiento Alianza País garantiza la continuación del trabajo que viene realizando la Revolución Ciudadana, en materia de migración, inversión pública y seguridad social.

“La Revolución Ciudadana, dirigida por el presidente Rafael Correa, es incluyente (…) apoya a los migrantes a que vuelvan al Ecuador y ofrece facilidades”, señaló.

Quintero también explicó que la Ley de Movilidad Humana, impulsada por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, garantiza seguridad a la población que migró del país y desea regresar.

Asimismo, afirmó que el feriado bancario promovido por el candidato derechista a la presidencia del Ecuador, Guillermo Lasso, significó una gran migración masiva en el año 1999, debido a que los banqueros estafaron a los ciudadanos. “(…) y el colectivo ecuatoriano tiene memoria, eso va a influir en su decisión el próximo 2 de abril” aseguró.

Respecto a las campañas de desprestigio contra la gestión del presidente Rafael Correa, el embajador de Ecuador en Venezuela, Rafael Quintero López, manifestó que los sectores opositores responden a intereses imperiales y olvidan que “en Estados Unidos no hay democracia”.

Escuche aquí la entrevista al embajador de Ecuador en Venezuela, Rafael Quintero

T/ RNV Internacionales/ ET