Hallazgo de billetes de 100 en Brasil evidencia golpe monetario contra Venezuela

181016-isturizCuando el Gobierno Nacional alertó, en noviembre de 2016, sobre el desarrollo de un golpe monetario, financiero, contra el país, hubo quienes subestimaron la advertencia sobre la salida del país de billetes de alta denominación, tesis que fue confirmada con el hallazgo de 30 toneladas de papel moneda venezolano en Paraguay, en febrero, y más recientemente con la incautación de 40 millones de bolívares en una favela de Río de Janeiro, en Brasil.

“Para distintos países del mundo sacaron billetes de 100 bolívares, para que la gente, con la posibilidad y el deseo de comprar, no pudiera hacerlo en diciembre y reaccionara en contra de (Nicolás) Maduro”, estrategia a la que se sumó el ataque cibernético y electrónico, señaló el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Istúriz, en compañía de la diputada Tania Díaz, durante el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativa, aseguró que la extracción de billetes fue la última línea de ofensiva de la derecha del año 2016. “Aquí hubo una ofensiva económica intensa cuando se registró un proceso de recuperación que tocó piso en mayo. No desmontaron la guerra económica pero le dieron prioridad a la guerra política y social, y comenzó el plan de septiembre que lo enterramos con la movilización en la avenida Bolívar”.

Por su parte, Díaz señaló que el fin último de la estrategia contra Venezuela es el petróleo. “Cuando usted vea que un diputado va a Washington, a reunirse con el Departamento de Estado, a pedir que se intervenga a Venezuela, están hablando de un objetivo claro, Petróleos de Venezuela. Cuando se habla de sanciones al país, esas sanciones van a comenzar con Pdvsa, porque eso es lo que está buscando el gran capital, venir por la vía rápida, sin un Estado que le moleste, sin unos venezolanos que defiendan esa riqueza que está en nuestro territorio, debajo del suelo y que nos pertenece, venir por la vía rápida y ponerle la garra al petróleo.”

 

 

Escuche fragmentos del programa Dando y Dando Radio 

T/RNV WEB/YB