Servicio de agua se restablecerá en las próximas 12 horas

Foto: AVN
Foto: AVN

Durante la madrugada del martes 14 de marzo, trabajadoras y trabajadores de Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio para el Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) culminaron con éxito la corrección de una avería en la aducción de 54 pulgadas de diámetro, correspondiente al Sistema Tuy 3.

De forma inmediata, se inició el protocolo de arranque del Sistema Tuy 3 y las maniobras operativas para restituir el suministro de agua potable progresivamente en parte del Distrito Capital, el estado Vargas y la parroquia Baruta, en el estado Miranda.

Ramón Velázquez Araguayán, ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, supervisó los trabajos e informó sobre los avances del despliegue operativo llevado a cabo por el Gobierno Bolivariano para garantizar el abastecimiento a los centros de salud y educativos, gracias a la activación de 114 cisternas que han entregado más de un millón litros de agua potable.

“El Presidente Obrero Nicolás Maduro, ordenó la ejecución de un plan especial para el suministro de agua con camiones cisternas, el cual articulamos desde horas de la noche con el Comando Estratégico Operacional y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. En este sentido, se están atendiendo con prioridad los centros hospitalarios y educativos, de manera que la contingencia no afecte el desenvolvimiento de estos centros”, destacó el ministro.

Restablecimiento del servicio

Velázquez acotó que “una vez iniciado el arranque del Sistema Tuy 3, la normalización del servicio se dará de forma progresiva en las próximas 12 horas, motivado a la longitud y cantidad de agua necesaria para llenar la tubería, y de esta manera poder llegar con el vital líquido primero a las zonas bajas, y posteriormente en las zonas medias y altas”.

“Nuestro agradecimiento a los trabajadores de Hidrocapital que han hecho un gran esfuerzo para resolver la avería lo más rápido posible. También reconocemos la organización de nuestro Gobierno Revolucionario que activó de forma inmediata todos los organismos del Estado, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Bomberos del Distrito Capital, Gobernación del estado Vargas, Zodi Vargas y todos quienes participaron para atender esta contingencia y garantizar la menor afectación de la población”, dijo.

 

T/Hidrocapital